martes, 4 de noviembre de 2014

La vida y sus agujeros





Derrotado, cansado, fatigado, enfadado, obstinado, destrozado , pisoteado por la vida , son palabras que definen lo que siento en estos momentos , en estas circunstancias
Y es que hay momentos de estos que uno trata de salir adelante , haciendo todo como debe de ser , siendo amable con la gente aunque la vida te este tirando piedras ,  hay un momento en el que sientes que estas tratando de salir de un hueco , y entonces haces el primer intento de saltar alto para poder aferrarte a la orilla de ese hueco de ese agujero en el que estas metido , tomas distancias , respiras profundo , corres y saltas,   saltas lo más alto que puedas , con todas tus fuerzas has realizado el salto … sientes que estas tocando la orilla del agujero y pierdes altura… has fallado , miras a tu alrededor las mismas paredes de tierra , arriba el cielo azul y abajo tu , en lo profundo del hueco , en la oscuridad , fallaste en tu primer intento por salir . pero la lógica te indica que si puedes , y marchas empujado por una extraña fuerzas , marchas inspirado por tus ganas de salir , retrocedes un poco vuelves a respirar profundo , cierra los ojos , te das animo tu mismo , corre , corre como si fueras a ganar el campeonato mundial de atletismo , saltas , saltas como si fueras a tocar la inmensidad del cielo azul , y allí vas , estas llegando , ya casi , si , si , si estas ahí , y ……… volviste a caer , volviste a perder altura
Así es la vida , con muchos huecos , y con muchos de nosotros metidos en ellos queriendo salir , así me siento estancado , impotente ante la vida que no me deja avanzar , pasando por miles de situaciones diarias que me golpean , que me agotan , que me hacen sentir que estoy al borde de un colapso , en mi intento numero 12345653222345ºººº por salir del agujero en el que siento estoy metido
Cuando estas saliendo de un problema ,te cae otro y es de allí donde nace la frase “es que me cayo , todo junto “, es como si todo se te acumulara como esa gota que rebasa el vaso y como no dejo de caer siguió regando de agua todo a su alrededor , como cuando tienes una gotera en el techo de tu casa y colocas un recipiente para que el agua caiga , si no deja de llover tendrás que botar el agua del recipiente antes que esta misma se derrame
Así nos pasa a nosotros , a veces sentimos esa necesidad de “cambiar el recipiente “ , sentimos esa necesidad de querer estar solos , de alejarnos , de liberarnos cuando nos sentimos verdaderamente presos por la vida y en lo mas profundo de sus agujeros  escuchamos y damos miles de concejos sobre que pase lo que pase hay que salir adelante pero no lo aplicamos y es que es porque estamos tan cansados que no creemos que exista una posible solución
Y les voy a decir algo , no se como , no se cuando , no se cuanto me tarde , pero saldré , yo venceré , yo caminare con mi frente en alto , yo iré directo al éxito , nadie podrá impedir que mi salto sea el más alto , que no toque el borde del agujero con mis manos sino que el salto sea tan alto que tocare el borde con los pies
Porque muchas veces me he tropezado y ya aprendí a levantarme, hay que tener fuerza mental pues una mentalidad positiva es la clave de todo éxito
Vamos todos a empezar a salir de los agujeros y ver el cielo azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario